Regresar

¿Por qué debo hacer entrenamientos de fuerza si practico senderismo?

Para los amantes de esta actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie senderos por la montaña es importante comprender ¿por qué debo hacer entrenamientos de fuerza si practico senderismo?.

El senderismo es una actividad recreativa que te permite conectarte con la naturaleza, disfrutar del aire fresco, fortalecer la salud mental, te mantiene relajado, te da mucha energía, te llena de positivismo, además, te mejora la condición física.

Sin embargo, si deseas mejorar tu rendimiento y aumentar la dificultad de las rutas es importante practicar entrenamientos de fuerza que prepare los músculos para sacarle el máximo provecho a las futuras experiencias.

Beneficios del entrenamiento de fuerza en la práctica del senderismo

El entrenamiento de fuerza te permite fortalecer piernas, glúteos, zona abdominal, lumbar y espalda, además te ayuda a prevenir lesiones.

Recordemos que cuando entrenamos una zona del cuerpo nos permite no solo fortalecer los músculos, sino también las articulaciones.

En el caso de la piernas, las articulaciones que más recarga llevan son las rodillas y tobillos, por lo tanto, son las que se lesionan con más frecuencia, de ahí la importancia de incluirlas en nuestros entrenamientos.

La zona abdominal y lumbar junto a nuestra columna, se encargan de mejorar nuestra postura a la hora de hacer senderismo, lo que quiere decir, que sino tenemos éstos músculos lo suficientemente fuertes podremos sobrecargar la zona de la espalda provocando dolores.

En el momento en que entrenas los músculos, el cuerpo produce ácido láctico que hace que los músculos estén fatigados y doloridos, por lo tanto, no olvides después de un entrenamiento de fuerza realizar un estiramiento muscular ligero y dinámico, que ayudará al proceso de reabsorción del ácido láctico, te permitirá relajar los músculos, ganarás flexibilidad y evitarás lesiones.

Son muchos los beneficios que te brinda este tipo de entrenamientos no solo físicos sino también psicológicos.

Ejercitarse y mantenerse en forma permite que nuestra práctica de senderismo sea mas segura y más cómoda porque disfrutas más la caminata.

Y ahora que ya conoces las razones del por qué debo hacer entrenamientos de fuerza si practico senderismo, te invitamos a formar parte de la Comunidad Geras con un solo click en el botón.😃