La importancia de concentrarse durante el ejercicio
¿Eres de las personas que eliges hacer ejercicio porque sufres de mucho estrés? Nuestro estilo de vida actual nos empuja a exigirnos más en el trabajo, en la casa y en nuestra vida cotidiana, teniendo en la mente muchas cosas a la vez. Por lo tanto, cuando saques ese ratito para ti y decidas entrenar, es esencial que realmente conozcas la importancia de concentrarse durante el ejercicio, para obtener los mejores resultados.
Mientras realizamos nuestro entrenamiento diario, la mayoría de ocasiones estamos pensando en: la merienda que vamos a comer después del ejercicio, en los niños, en el esposo, en el papá, la mamá, el perrito, el gatito, si hay comida en la refri para preparar los alimentos y muchas otras cosas, menos en los ejercicios que estamos realizando.
Nuestro cuerpo humano es maravilloso, el agradece de muchas formas cuando realizamos el ejercicio, tanto es así, que cuando paramos de entrenar durante un tiempo, sentimos nuestro cuerpo pesado, hasta nos malhumoramos, y es que ¡tantos beneficios tiene el ejercicio!
Cuando nos toca un día de fuerza, es recomendable sentir los músculos que trabajamos, por eso en Geras entrenas con una profesional que te explica los ejercicios y donde debes de sentir el movimiento, tenemos que concentrarnos en esa parte del cuerpo, sentir el músculo trabajar, en ocasiones, sentimos la liberación del ácido láctico, que lo entendemos como ese ardor al finalizar los segundos o las repeticiones.
¿Qué ocurre en nuestro cerebro al concentrarnos?
Al concentrarnos, nuestro cerebro trabaja de una mejor manera, reclutando más fibras musculares para ayudar a los músculos a realizar el movimiento, quiere decir, que ésta es la manera para tonificar, tenemos más control del movimiento, al trabajar fuerza, los movimientos son lentos y seguros, ya que la mayoría de las ocasiones, trabajamos con un peso externo (mancuernas, discos, pesas) o con nuestro propio peso corporal por ejemplo, cuando realizamos push up, planchas entre otros.
La importancia de concentrarse durante el ejercicio nos ayuda a controlar el movimiento y el músculo que estamos trabajando, disminuimos las lesiones, mejoramos la postura y perfeccionamos el ejercicio, de esta forma, nuestro músculo es capaz de reclutar fibras musculares que pronto se convertirán a nuestra vista, en más firmeza y tonificación.
Así que te invito a dedicar esos 30, 45 o 60 minutos al día a tu cuerpo, conociéndolo, reconociendo cuando un ejercicio está bien hecho y cuando tenemos que modificarlo, al final, es en él dónde vamos a vivir toda la vida, cuidémoslo con amor.